Somos un grupo de artistas teatrales (estudiantes y ex-estudiantes) de la Universidad de Texas Pan American, localizada en la frontera México-Texana, y tenemos una historia importante que contar.

A través de una obra de teatro/documental multimedia llamada Crawling with Mosnters, exponemos las múltiples condiciones bélicas en las que vive la ciudad de Reynosa, México, y la región noreste del país.

Originalmente fundado como un grupo de teatro bilingüe para niños, comenzamos a sentirnos alarmados por los recientes asesinatos, secuestros, demostraciones de tortura, mutilaciones, decapitaciones y más efectos de la guerra del narcotráfico en el noreste de México. Por ello, el año pasado decidimos transformarnos en una compañía de teatro totalmente diferente en un esfuerzo por responder a la violencia y a la intimidación que vive nuestra comunidad. Nuestro trabajo está dirigido a acentuar los efectos de dicha violencia en los niños, sus padres y maestros. El guión de la obra está mayoritariamente compuesto por entrevistas que hicimos a gente de Monterrey, Reynosa, y Matamoros que ha sufrido los estragos de esta guerra.

Casi no existen reportes de prensa sobre lo que está pasando en México debido a la propia inseguridad que viven los reporteros.

Muchos de nuestros miembros tienen familia en Matamoros, Reynosa o Monterrey, y otras comunidades en la zona fronteriza. Uno de ellos es un refugiado de la violencia en Nuevo León, México. Actúan con un compromiso personal y con una determinación que se siente por la audiencia.

Crawling with Monsters